La Biblia Thompson

Dr. Frank Charles Thompson era un joven predicador al final de los años 1800.   El creía que la Biblia debería ser presentada en una forma sencilla, pero al mismo tiempo en una manera académica.  El vio la necesidad de una Biblia de referencia bien organizada que proveyera un uso práctico tanto a los laicos como a los ministros de las iglesias.

En 1890, el Dr. Thompson principió el trabajo que continuaría el resto de su vida.  A través de su estudio diario de la Palabra de Dios, descubrió más de 4,200 temas en la Biblia y anotó estos versículos opuestos. Más tarde conectó estos versos asignando temas comunes en lo que hoy se conoce mundialmente como el famoso sistema de cadena Thompson.  Usando este simple sistema, el siervo de Dios puede fácilmente formar una serie de mensajes.  Bajo el ministerio de enseñanza del Espíritu Santo, se pueden bosquejar fácilmente mensajes conectados con la vida diaria.

En 1908, la primera edición de la Biblia de Referencia Thompson® se imprimió por  Methodists Book Concern de Dobbs Ferry, New York.  Prontamente llegó a ser el sistema de estudio más confiable, e imparcial disponible de la Biblia.

Hoy día la Biblia Thompson es conocida alrededor del mundo y ha sido traducida en varios idiomas (Español, Portugués, Alemán y Francés). Existen cuatro versiones en Ingles, – La version King James, La Nueva Versión Internacional, la New American Standard Bible, y la  versión New King James. El Dr. John S. Jauchen sirve como Editor de Religión para la Biblia de Referencia Thompson®.

Esta Biblia es neutral teológicamente hablando con más de 600 páginas de ayudas para el estudio. Uno de los mayores beneficios es que no hay comentarios en las páginas de la Biblia.  Esto “obliga” al estudiante a únicamente depender del Espíritu Santo, derivando del texto mensajes actuales que satisfacen necesidades reales.

Algunas de las características sobresalientes de esta valiosa herramienta de estudio, nuestro texto en el Instituto Internacional de la Biblia Thompson, son los siguientes…

  • Más de 100,000 referencias temáticas
  • Más de 4,000 cadenas temáticas
  • Suplemento actualizado arqueológico con fotos y mapas
  • Bosquejos de estudio para cada libro de la Biblia
  • Mapas de viajes y armonía Bíblica
  • Atlas Bíblico
  • Bosquejos de libros de la Biblia